miércoles, 28 de febrero de 2007

ARQUEO DE INFORMACIÓN


COMO PARTE DEL SUSTENTO QUE SE REALIZA EN UNA INVESTIGACIÓN DEBE RECOLECTARSE SUFICIENTE INFORMACIÓN DE AUTORES QUE HAN OPINADO SOBRE EL TEMA RELACIONADO.

EN TODOS LOS CASOS, LA INFORMACIÓN DEBE REFERENCIARSE, LO CUAL SE EXPONDRÁ A CONTINUACIÓN SEGÚN SE EXIGE EN LAS NORMAS INTERNACIONALES DE LA APA (AMERICAN PSICOLOGICAL ASSOCIATION) REFERIDO POR EL MANUAL DE LA UNEFA CON RELACIÓN A COMO ESTRUCTURAR LA LISTA DE REFERENCIAS.

ES PRECISO SEÑALAR QUE SE UTILIZA SÓLO UNA LISTA DE REFERENCIAS, ORDENADAS ALFABETICAMENTE SEGÚN EL PRIMER APELLIDO DEL AUTOR PRINCIPAL, AUNQUE A LOS EFECTOS DE LA EXPLICACIÓN QUE AQUI SE REALIZARÁ, SE ORDENA SEGÚN EL TIPO DE FUENTE:

a continuación se le da un enlace para bajar el archivo correspondiente:

NORMAS APA PARA REFERENCIAS


POR OTRA PARTE, EL PROCESO DE ARQUEO DE INFORMACIÓN, IMPLICA QUE USTED DEBERÁ TOMAR NOTA DE TODA LA INFORMACIÓN QUE SE REFLEJARÁ EN LA REFERENCIA (INCUYENDO LA DIRECCIÓN WEB PARA LOS DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS).

TAMBIÉN, PARA CADA POSIBLE CITA QUE UTILIZARÁ EN FORMA TEXTUAL, DEBERÁ ANOTAR CONSECUENTEMENTE EL NÚMERO DE LA PAGINA EN LA CUAL APARECE.

SI LA INFORMACIÓN FUE GUARDADA DIRECTAMENTE DE UNA PÁGINA WEB, SERÁ PRECISO ABRIR EL TEXTO EN UN ARCHIVO WORD (CON EXTENSIÓN .DOC) Y VIENDOLO EN DISEÑO DE IMPRESIÓN, TOMAR NOTA DEL NÚMERO DE LA PAGINA DONDE APARECE LA CITA QUE UTILIZARÁ EN FORMA TEXTUAL.

LAS SIGUIENTES IMAGENES MUESTRAN EJEMPLOS DE FICHAS PARA REFERENCIAR INFORMACIÓN:

EJEMPLO 1

EJEMPLO 2